Pacto social por la Educación en Navarra, Consejo escolar

8 febrero, 2022 | Actividades

pacto educativo navarra

Britila dentro del Consejo Escolar está trabajando en el Pacto Social por la Educación en Navarra. El Consejo Escolar de Navarra inició el 10 de enero con una jornada de análisis el proceso para alcanzar en Navarra un Pacto Social por la Educación.

Con la consecución de un Pacto Social por la Educación se pretende dotar al sistema de una estabilidad normativa que permita avanzar hacia un modelo decisivo de calidad. El fin principal del Pacto Educativo es garantizar el derecho constitucional y estatutario a la educación, bajo los principios de equidad, calidad y corresponsabilidad, con la participación de los agentes educativos, para que Navarra sea en todo momento una comunidad cohesionada, tanto en el ámbito social como en el territorial. Y un referente a nivel nacional e internacional, de innovación educativa y de modelo de servicio público.

Con el Pacto se pretende también que la política educativa y las decisiones que adopten los diferentes gobiernos de Navarra se enmarquen en una agenda a largo plazo y no sólo de legislatura y que tengan su reflejo en los correspondientes presupuestos de la comunidad Foral. 

 

https://youtu.be/OyrYHIZovow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad