Trámites

Estos son los pasos a seguir para que una Apyma se inscriba en nuestra Federación: Para cualquier aclaración sobre los pasos, contacta directamente con la Federación (brittila@gmail.com)

Paso 1: Actualizar la Junta de la Apyma (si fuera necesario)


Previamente es IMPRESCINDIBLE que la asociación (apyma) tenga al día el registro de su Junta directiva. Si no lo está, hay que actualizarla en:  Negociado de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales C/ Carlos III, 2 bajo 31002 Pamplona con la siguiente documentación:

  1. Solicitud, firmada por el/la presidente/a o el/la secretario/a.
  2. Certificado en el que se haga constar los acuerdos sobre la composición de la junta directiva o acta de la reunión de la asamblea general de la asociación, firmados por presidentes/as, secretarios/as y el resto miembros entrantes y salientes de la junta directiva. En el supuesto de no poder aportarse la firma de algún titular saliente, se acompañara justificación suficiente de tal circunstancia. La composición de esta junta directiva habrá de ajustarse a lo recogido en los estatutos vigentes.
  3. Copia del DNI o DAI de las nuevas y los nuevos miembros de la junta directiva. (solamente en el caso de que los mismos no hubieran prestado el consentimiento de consulta y verificación de identidad).
  4. Si la junta directiva saliente o las anteriores no han sido inscritas, y al objeto de garantizar la coherencia de la publicidad registral, certificado de tracto sucesivo en el que se haga constar la relación de todas las juntas directivas habidas desde la última registrada hasta la actualidad, constando para cada una de las juntas directivas electas su composición (nombre, apellidos, número de DNI y cargos) y la fecha de su elección por la asamblea general.

En caso de realizar el trámite online, se aportarán para su calificación registral las copias escaneadas del certificado o del acta originales  y, en su caso, del resto de documentación requerida. Una vez que la documentación sea calificada como correcta, para proceder a la inscripción deberán presentar los documentos originales debidamente firmados (firmas manuscritas o electrónicas) por todas las personas obligadas a esas firmas. Información sobre firma de archivos PDF proporcionada por Adobe Reader.

Paso 2: Acuerdo de incorporación de la Apyma


La Apyma tienen que acordar integrarse en la Federación en una Asamblea General, conforme al procedimiento establecido en sus Estatutos. Hay que entregar a la Federación el siguiente Certificado de incorporación expedido por el/la Secretario/a con el visto bueno del Presidente/a, en el que se acredite, el acuerdo válidamente adoptado por la Apyma en orden a la integración en la Federación.

Paso 3: Aprobación de la incorporación (generado por la Federación)


La Federación debe aprobar la incorporación de la Asociación (en reunión de Asamblea General). Se cumplimenta el siguiente Certificado federación o Acta de la reunión de la Asamblea General de la Federación firmados por el/la Secretario/a con el visto bueno del Presidente/a, en el que se acredite el acuerdo emitido en orden a la incorporación de la Apyma.

Paso 4: Pagar la tasa y obtener el resguardo


Carta de pago de la tasa (Acceso Página GN)

Paso 5: Entregar documentación a la Federación


Una vez hechos todos los trámites anteriores tenéis que poneros en contacto con la Federación para entregar esta documentación:

  • Una instancia diciendo qué se quiere hacer: Solicitud (instancia)
  • Certificado de integración generado por la Apyma
  • Carta de pago de la tasa