Misión
Entre nuestros fines están:
- Defender, potenciar y mejorar la enseñanza bilingüe castellano con inglés, o francés o alemán.
- Informar, orientar y asistir a los Padres en todas aquellas cuestiones que afecten a la educación de sus hijos.
- Promover relaciones de colaboración con los profesores y las direcciones de los Centros Educativos
- Colaborar en la labor educativa de los Centros Docentes
- Fomentar las relaciones de cooperación entre las APYMAS federadas
- Canalizar las inquietudes de los padres y madres, a través de las APYMAS, y hacerlas llegar a los organismos competentes
- Asumir la representación y agrupar a todas las APYMAS legalmente constituidas, que voluntariamente soliciten su integración en la Federación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de las mismas colectivamente.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
Fomentar actividades que contribuyan al aprendizaje y mejora de las competencias lingüísticas en inglés dentro del horario escolar y también del extraescolar, coordinando dichas actividades con el resto de las APYMAS que formen parte de la federación.
Establecer relaciones de colaboración con colegios, institutos, profesores, directores de centros, monitores y padres de alumnos de otros países. Natarroako Gobernua Gobierno de Navarra Lehendakariza, Funtzio Publikos Barnea eta Justizia Presidencia, Función Pública, Interior; y Justicia.
Establecer relaciones con el British Council, Ministerio de Educación y Cienciagusia ,Dirección General de Presidencia y Gobierno Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Universidades, Colegios de habla inglesa, Colegios Profesionales, Embajadas, y cualquier otro organismo oficial, para defender los intereses de los alumnos representados.
Visión
El aprendizaje de cualquier idioma mejora las habilidades y capacidades intelectuales en los niños/as presentando una mayor capacidad crítica, mejor resolución de problemas y un mayor entendimiento a la hora de estructurar el lenguaje. Por tanto el bilingüismo en niños/as implica una mejora importante en sus resultados académicos, facilitándoles la comprensión de las distintas asignaturas de estudio y consiguiendo que disfruten durante su aprendizaje.
Si el aprendizaje del idioma se realiza desde pequeño aumentarán sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado cuando sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un buen dominio de la lengua son aptitudes que las empresas buscan y valoran enormemente en este mercado tan competitivo. Debemos estar preparados para ese futuro.
El niño/a tendrá acceso a un mundo globalizado, a culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual. Tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentar su cultura y desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado.
Valores
Velamos por una educación de futuro con una formación integral para todos/as, acompañada además de valores humanos y democráticos de respeto, igualdad, tolerancia, convivencia, libertad y solidaridad entre otros.