Actividades

Estas son las actividades que Britila realiza para todos los niños de los colegios de las apymas federadas:

Spring Party

Es nuestra manera de reivindicar la satisfacción de las familias con los programas British y PAI, y lo hacemos de un modo lúdico y festivo. Toda la colaboración se destinará a la organización de la fiesta, ya que somos una organización sin ánimo de lucro, joven, creciendo como nuestros niños/as, y uno de nuestros propósitos es promover actividades culturales que fomenten el aprendizaje y el uso del inglés, acercándolo a niños, jóvenes y familias, haciendo partícipe a toda la sociedad de nuestros valores. Y qué mejor manera de hacerlo que organizando una gran fiesta familiar, THE GREAT SPRING PARTY.

Fecha: Sobre finales de Mayo, principios de Junio.

Lugar: Cada año lo celebramos en un centro diferente de la federación.

Concurso de Halloween

Todos los años la Federación con la celebración de Halloween, prepara un concurso de dibujos sobre este tema, en el que participan los centros de infantil y primaria.

Los mejores dibujos elegidos por los centros de cada categoría, reciben un diploma y un lote de libros en inglés. Además esos dibujos compiten nuevamente con el resto de colegios de la federación y los ganadores se comunican junto con los premios el día de la fiesta de Halloween, que la federación prepara todos los años en el Instituto de Plaza la Cruz.

Fecha: Octubre

Lugar: Colegios de infantil y primaria federados

 

Fiesta de Halloween

Cada año vísperas de Halloween se invita a las familias al Instituto Plaza la Cruz, a teatro, magia, etc. un espectáculo en inglés donde con la excusa de esta noche mágica los alumnos/as de los centros federados acudan disfrazados. Este día se entregan los premios del concurso de Halloween que la federación organiza.

El objetivo principal de la actividad es complementar y potenciar la enseñanza del inglés, concienciando sobre la importancia del idioma más allá de las aulas.  Tambiçen se pretende estimular  la participación de los alumnos en actividades que se desarrollan fuera del ámbito escolar, relacionándose con niños de otros centros educativos, independientemente del modelo en el que estudien. De esta manera conseguims de forma lúdica dar la importancia del aprendizaje de inglés y el nivel de comprensión.

Fecha: Finales octubre

Lugar: Instituto Plaza La Cruz

Concurso de Halloween selfies secundaria

Concurso de selfies de Halloween de alumnos/as que cursan secundaria pertenecientes a los institutos miembros de la federación.

Fecha: Noviembre

Lugar: Centros de secundaria federados