Entrevista Navarra Televisión

14 mayo, 2021 | Información Britila, Pre-matrícula

britila diario de navarra

Entrevista de María García, presidenta de Britila en Navarra televisión en el programa “Está pasando”. 

Este curso ha sido complicado para todos, la percepción desde la Federación ha sido positiva, siendo prioridad absoluta la apuesta por lo presencial en las aulas. 

En la mesa de padres con el Consejero de Educación se pidió revisar los protocolos y dar flexibilidad sobre todo en la etapa infantil y primaria. Las familias y el alumnado ha estado preparado para los puntuales confinamientos por aula, al igual que el profesorado. 

La enseñanza en inglés está muy madura. El programa British-PAI arrancó en 1997, tuvo una expansión muy fuerte hacía el 2008-09, y a día de hoy hay más de 100 colegios tanto públicos como concertados que tengan el programa PAI, hay 6 colegios British todos públicos. La enseñanza en inglés está muy asentada y los resultados académicos son muy buenos convirtiéndose en estos momentos en una demanda social. Las evaluaciones que se hicieron en el 2016-17 se evaluaron tanto competencias de inglés, como las competencias en el aprendizaje en el ingles, es decir qué aprendían los niños en una asignatura que no se estudiaba con el idioma materno. Los resultados fueron que el alumnado sabe más inglés que otros que no tienen este programa y que además adquieren las mismas competencias en las asignaturas. Cuando el programa British arranca fue una experiencia piloto, durante esta trayectoria ha tenido que existir mucha coordinación, inversión, etc. y después de esto años es el momento de convertir el programa a modelo con todos sus derechos.

britila

     PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA ENTREVISTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad