Curso de conversación on-line con profesorado nativo

29 enero, 2021 | Actividades

Desde Britila se van a subvencionar clases de inglés online (Vía Skype) a alumnos de 6º de primaria  de sus centros asociados (14 alumnos por centro) desde el 08 de Febrero hasta el 25 de Junio inclusive. Este proyecto piloto, que se ampliará en próximos cursos a más alumnos/cursos si el feedback es bueno, será impartido por profesores nativos con gran experiencia en formación. 

Las clases serán preparadas y programadas según la metodología de Cambridge Young Learners y adaptadas a los diferentes niveles. Se hará un especial hincapié en la expresión oral, las destrezas comunicativas y el uso del idioma en contextos reales. El objetivo de las clases es reforzar la comunicación, mediante juegos, role play y otras actividades dirigidas. 

 Sesiones: 30 min de duración a la semana

Grupos: 2 de 7 alumnos (se dividirán según la prueba de nivel) 

 Las clases seguirán una estructura básica de 3 partes:

– Introducción:

En qué fecha estamos, qué tiempo hace, qué han hecho ese fin de semana?… Preguntas de ejemplo como calentamiento y para fijar conceptos básicos como números ordinales, fenómenos atmosféricos y utilización del tiempo verbal adecuado. También en cada sesión, se retomarán en esta parte aspectos del vocabulario visto en sesiones anteriores.

– Desarrollo:

Se presenta el tema con soporte visual, por ejemplo, un pequeño video (1 o 2 minutos) de una situación relacionada al vocabulario o expresiones a aprender. Se pregunta a los alumnos el vocabulario que les ha llamado más la atención y se introducen estas palabras en la app Mentimeter viendo la frecuencia con la que cada palabra ha sido citada. Luego se plantea un role-play en parejas para simular una situación y ponerlos en contexto, dando puntos extra para los que más utilicen el vocabulario objetivo. Luego de la realización de los role-play, se puede reforzar el vocabulario y las expresiones con un juego tanto en QUIZLET como en KAHOOT siguiendo la metodología GAMIFICACIÓN en el aprendizaje.

– Despedida:

En esta sección se puede enviar una actividad de FLIPGRID para realizar en casa siguiendo la metodología de FLIPPED CLASSROOM. Además, se preguntarán los planes para la semana para reforzar tanto las estructuras del futuro (I’m going to…/ will) como las preposiciones de tiempo (On Saturday, in the morning, …)

Cada trimestre los profesores realizarán informes personales de cada alumno evaluando tanto la progresión del estudiante como su actitud frente a las propuestas realizadas que serán remitidos a cada familia

Esperamos desde Britila que esta iniciativa sea atractiva para todas las Apymas Federadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad