Matriculación 2023-2024
1 febrero, 2023 | Pre-matrícula

Como madres y padres comprometidos/as, sabemos que elegir el colegio es una de las decisiones más importantes que tomamos en la educación de nuestros hijos/as. Tod@s hemos pasado por esta situación.
¿Aún dudas de tu elección? ¿Por qué elegir una escuela pública? La escuela que queremos para nuestros hijos/as es aquella que les permita movilizar los conocimientos adquiridos para entender el mundo y poder actuar sobre él. Que les oriente para responder e intervenir de la manera más apropiada posible con respecto a los problemas que les va a deparar la vida.
El mejor colegio es el que integra a todos los niños y niñas, el que no discrimina ni por sexo, ni por condición socio-económica, ni por necesidades educativas. La escuela pública atiende a la diversidad, lo que supone un esfuerzo para la escuela, pero también proporciona una experiencia vital a nuestr@s hij@s. Las familias forman parte activa de la comunidad escolar participando en la educación de sus hijos/as. La escuela pública es creativa e innovadora. Para ello se cuenta con recursos humanos de calidad.
La escuela pública proporciona un modelo educativo estable y de continuidad, les abre un camino donde los alumnos/as afrontarán su futuro sin límites.
Britila, la Federación de APYMAS que apoya el British-PAI en Navarra, reúne a más de 8.000 niños y niñas de más de 30 centros de la Comunidad Foral bajo un lema: por unos colegios públicos de calidad, integradores, que preparan a los alumnos para afrontar un futuro con garantía.
Los colegios públicos con British-PAI ofrecen un proyecto lingüístico con Inglés o Alemán como idioma vehicular que puede alcanzar hasta el 50% de las asignaturas en Inglés, dando su paso al frente más importante después de estos años en los que se ha ido afianzando, hoy forma parte como modelo educativo en Navarra. Los menores aprenden el segundo idioma con facilidad, a través de sus actividades curriculares. El sistema público es sinónimo de calidad; garantiza una educación con valores, integradora, que refleja la realidad diversa en la que vivimos, con cobertura en toda Navarra, con profesorado preparado que ha demostrado su capacidad tras un concurso público, abierto y competitivo, personas formadas y que siguen formándose de modo continuo.
Pues lo dicho, lo que conocíamos como Programa British y Programa PAI se convierte en Modelo educativo, con ello la Comunidad Foral nos sigue garantizando una enseñanza pública, inclusiva y de calidad con un nivel alto, acorde a las competencias lingüísticas que exige la Unión Europea en su Marco Estratégico Educación y Formación 2020. En consecuencia, nuestros hijos/as estarán mejor preparados para un mercado laboral altamente competitivo, culturalmente diverso, cambiante, tecnológico y consolidado en su carácter global.
Deja una respuesta