Concurso de “Selfies de Halloween” 2019

En el concurso podrán participar el alumnado de Secundaria perteneciente a los institutos miembros de la Federación de Apymas British-PAI de Navarra.

Los participantes deberán realizar un selfie con la temática de Halloween. Un Jurado compuesto por miembros de la Junta de la Federación seleccionará los ganadores en cada categoría previa selección de los candidatos por la Apyma de cada Centro. Habrá 4 Categorías: 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO.

Colegios inclusivos, abiertos al mundo y que te preparan para afrontar el futuro con garantías

Hoy en día no solo la sociedad navarra si no el mundo entero es una rica mezcla de diversas culturas donde las fronteras han desaparecido a manos de las nuevas tecnologías.

Nuestros hijos e hijas tienen que estar preparados para crecer y desarrollarse en esa sociedad, abrazar la riqueza que proporciona esa variedad cultural y tener los medios para comunicarse con el mundo entero.

Los colegios públicos con los programas British, PAI, PAL (alemán) y PAF (francés) ofrecen las mejores opciones para conseguir esto porque sus métodos son los que mejores resultados ofrecen en el dominio de una lengua extranjera sin que ello suponga ningún detrimento en su rendimiento académico, como han demostrado continuamente todas las evaluaciones realizadas a los alumnos por el Gobierno de Navarra.

Los resultados (en las pruebas de idiomas) evidencian diferencias significativas en los resultados entre el alumnado que cursa sus  estudios en programas British/PAI y los que no. La mayoría del alumnado en programas British/PAI se encuentra en los niveles más altos (B1 y A2).

Y esto se consigue sin dejar de lado el conocimiento de las lenguas propias, el castellano y el euskera. Esta última incluida en el programa PAI-A, mayoritario en los colegios PAI.

Pero más allá de su crecimiento académico y de su dominio de una lengua extranjera la escuela pública ofrece a sus alumnos una gran riqueza y diversidad cultural que tiene efectos muy positivos en el aula. El pensamiento crítico de los alumnos se ve enriquecido en la convivencia diaria con compañeros de otras culturas. De esta forma, no solo dotamos a nuestros hijos e hijas de conocimientos sino que al mismo tiempo, construimos personas comprometidas con el mundo y con espíritu crítico.Por todas estas razones La Federación de Apymas Britila os anima a las familias a matricular a vuestros hijos e hijas en la Escuela Pública en los programas de aprendizajes de lenguas extranjeras British/PAI/PAL y PAF.

El día 26 de octubre se celebra la representación de la obra de teatro interactivo en inglés, “LOS MUNDOS DE ADEL”. La entrada es gratuita y se celebra en el Instituto Plaza la Cruz, a las 6 de la tarde. De esta manera celebramos Halloween, siendo una de las actividades que Britila realiza cada año con las familias como fomento del uso del inglés fuera de las aulas. Durante el espectáculo se realiza la entrega de premios del concurso de dibujos de Halloween en la que los colegios asociados participan. Además de este premio los colegios reciben desde la Federación un lote de libros en inglés para entregar a los dibujos ganadores que cada centro selecciona.

Los niños/as se divirtieron viajando a escenarios fantásticos mientras aprendían inglés gracias a geniales personajes. Sin movernos de la Sala Mágica vivimos aventuras en islas desiertas con un dragón juguetón, con piratas, mares de olas enormes y planetas lejanos con seres de otros mundos. Para Adel lo más valioso es el poder jugar con la imaginación y descubrir nuevas aventuras, ya que el mundo que le rodea no le despierta ningún interés. Adel descubre en un viejo desván un montón de objetos en una caja mágica que despiertan su curiosidad, y ahí comienza su viaje a diferentes mundos acompañada de un calcetín que se ha convertido en una marioneta llamada Ginger, su amigo inseparable.

Los vídeos pasan a ser parte de la escenografía de la obra y actúan como uno o varios personajes. Adel interactúa con los videos, jugando con el límite entre lo real y lo proyectado. Las escenas de la pieza se suceden orgánicamente a modo de plano secuencia. Existen personajes virtuales que forman parte del elenco del espectáculo y muchos de los objetos que utiliza Adel, luego cobran vida en la pantalla.

Logic will get you from A to Z; Imagination will get you everywhere” Albert Einstein.

(más…)

Otro año más, la Federación de Apymas de Colegios British-PAI de Navarra ha organizado una nueva edición de su Spring Party, y ya van cuatro, este año se celebra el 1 de junio en el Colegio Lorenzo Goicoa de Villava.

The Great Spring Festival, una fiesta dirigida a las familias y que organiza la Federación de Apymas Britila para defender el programa de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.

La fiesta dará comienzo a las 11 horas con actividades dirigidas a toda la familia como hinchables, photocall, talleres (repostería, maquillaje, reciclaje, tatoos… exhibiciones y prácticas deportivas a cargo de las federaciones navarras de golf, lucha, taekwondo y esgrima; actuaciones musicales, karaoke, del mago Marcos, toros de agua, exhibición de sevillanas, zumba o chocolatada, entre otras muchas actividades, que se prolongarán hasta las 19 horas.

Como cada año, se sortearán múltiples lotes de regalos para los asistentes. La organización pondrá a la venta bocatas, raciones de paella o hamburguesas en food truck.

Agradecer a todos los colaboradores que durante este día han preparado junto a nosotros todas estas actividades.

(más…)
(más…)

La Federación de Apymas de colegios públicos British y TIL y TIL-A de Navarra nace en 2008 como una asociación de Padres y Madres (Apyma) que defiende la enseñanza PÚBLICA, GRATUITA, de calidad y BILINGÜE (inglés-castellano) y con el propósito de fomentar actividades culturales que posibiliten y ayuden en este aprendizaje.
Está formada por Apymas de colegios que tienen el modelo BRITISH o el programa de aprendizaje de lenguas extranjeras; PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés) antes conocido como TIL / TIL-A, PAA (Programa de Aprendizaje en Alemán).
El conocimiento de idiomas ha pasado de ser una ventaja a ser un requisito para muchos puestos de trabajo. Estamos convencidos de que apostar por estos modelos es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos-as pensando en su futuro.

Los miembros de la Junta y vocales somos padres y madres de Apymas federadas, que concedemos nuestro tiempo libre para este fin.

Las cuotas de los socios y las ayudas recibidas son empleadas integramente en organizar actividades en inglés.

Animamos a los padres y madres a participar activamente tanto en sus respectivas Apymas como en la Federación. Todos tenemos algo que aportar y hay muchas maneras de hacerlo.

Entre nuestros fines están:

– Defender, potenciar y mejorar la enseñanza bilingüe de idiomas.
– Informar, orientar y asistir a los Padres en todas aquellas cuestiones que afecten a la educación de sus hijos.
– Promover relaciones de colaboración con los profesores y las direcciones de los Centros Educativos.
– Colaborar en la labor educativa de los Centros Docentes
– Fomentar las relaciones de cooperación entre las APYMAS federadas
– Canalizar las inquietudes de los padres y madres, a través de las APYMAS, y hacerlas llegar a los organismos competentes
– Asumir la representación y agrupar a todas las APYMAS legalmente constituidas, que voluntariamente soliciten su integración en la Federación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de las mismas colectivamente.
– Promover y organizar actividades culturales en inglés.